Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre que atracó la misma farmacia dos veces en tres días

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre acusado de cometer dos atracos en la misma farmacia de la ciudad en solo tres días.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre
acusado de cometer dos atracos en la misma farmacia de la ciudad en solo tres días.
Este varón ha quedado arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación tras intimidar con un cuchillo a las empleadas y las clientas de una farmacia del distrito de Exposició, y apoderarse del dinero de la caja registradora. Dos días antes al parecer había atracado la misma botica, explica la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.
Los agentes le intervinieron un gorro de lana, una bufanda tubular, un cuchillo de cocina, unas gafas de sol y 169 euros. La propietaria de la farmacia siguió al sospechoso y comunicó a la Sala del 091 por donde iba.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida de Aragón, donde en una farmacia acababa de producirse un atraco y el sospechoso era seguido por la propietaria.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y en las proximidades observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que lo interceptaron, momento en que este extrajo un cuchillo de entre sus ropas e intimidó a los policías.
Los agentes lo desarmaron, le realizaron un cacheo superficial y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
En ese momento, los policías observaron a una mujer que decía:
"Ese, ese, que ya van dos veces" y averiguaron que, momentos antes, el ahora detenido, ocultando su rostro, había accedido al interior de la farmacia y, tras intimidar tanto a las empleadas como a las clientas, se había apoderado del dinero de la recaudación, y huyó del lugar. La propietaria de la farmacia lo siguió y comunicó a la Sala del 091 por donde iba el presunto autor.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido dos días antes había cometido otro atraco en la misma farmacia. El individuo, de 56 años y de origen español, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.