Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El maestro shaolín confiesa en comisaría haber matado a otra mujer la pasada semana

Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín de 47 años que supuestamente ha golpeado brutalmente a Ada, natural de Nigeria de 29 años, que se encuentra ingresada en estado de coma en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha confesado haber matado a otra mujer la pasada semana, según han confirmado fuentes cercanas al caso. La policía vasca ha localizado uno o varios cadáveres en el gimnasio de Bilbao, Zen4, en el que Aguilar, maestro de artes marciales, intentó asesinar a esta mujer el pasado domingo. También han sido hallados más restos óseos en el domicilio particular del presunto agresor. Mientras tanto, agentes de la unidad subacuática rastraen la ría de Bilbao en busca de más evidencias contra Aguilar.

Las mismas fuentes han destacado que Aguilar ha realizado esta confesión en la comisaría de la Ertzaintza, a donde había sido conducido tras su detención por las agresiones a Ada. Durante el interrogatorio, el detenido ha admitido que habría actuado de la misma manera con otra mujer, a la que habría matado la semana pasada.
Según ha informado en rueda de prensa en Erandio el viceconsejero vasco de Seguridad Josu Zubiaga todavía no se puede determinar el número de cuerpos a los que corresponderían los restos orgánicos, pero sí parece confirmarse la hipótesis de que son humanos. Los restos se han encontrado en bolsas almacenadas en el gimnasio, que "no estaban especialmente escondidas".
"El gimnasio no era el Museo de los Horrores, simplemente estaba decorado como si fuera un templo", ha dicho Luis Cobos, jefe adjunto de la Ertzainta, presente también en la comparecencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que solo una persona, el detenido, sin antecedentes por hechos violentos, ha participado en los hechos, aunque según Zubiaga, se trata de "una investigación larga" y se está "lejos de establecer conclusiones".
"No nos consta que el arrestado tuviera antecedentes por hechos violentos", ha señalado la Policía vasca, quien tampoco ha confirmado si se encuentra en tratamiento psiquiátrico, aunque es algo que "se está tratando de esclarecer".
Detenidos por agredir a una mujer en un gimnasio de Bilbao
Por su parte, el jefe adjunto de la Ertzaintza, Lucio Cobos, ha remarcado que se están revisando todos los "posibles escenarios de contacto del detenido en las últimas horas, incluida su vivienda". Además, se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos a la ría, motivo por el que buzos de Ertzaintza trabajan en la zona.
En este vivienda también han sido localizados más restos óseos que ya han sido trasladados a dependencias policiale spara su posterior identificación.
"También se han preservado los contenedores situados en las inmediaciones del gimnasio y todos los residuos urbanos de los alrededores están reservados en el vertedero para mirarlos detalladamente", ha destacado.
Según testigos presenciales, tres lanchas de la Ertzaintza y Bomberos de Bilbao se encuentran rastreando las ría a la altura del puente de Deusto.
La Ertzaintza custodia el domicilio del maestro shaolin
Agentes de la Ertzaintza custodian desde primeras horas de la mañana el domicilio del maestro shaolín J.C.A.G,, habitual de las televisiones por ser el primer occidental en acceder a este grado.
La puerta del domicilio, un cuarto piso del número 5 de la calle Iturriza, se encuentra precintada. En su buzón se puede leer su nombre y entre paréntesis figura su profesión: "Antropólogo".
Uno de los vecinos del portal ha descrito a su vecino como una persona "mística" e "insociable". "No se trataba con ninguno. Ni te saludaba. Entraba siempre de madrugada y salía a las diez y pico (del día). No se trataba con nadie. No asistía a reuniones y cuando le tocaba ser presidente no había forma de contactar con él, pasaba olímpicamente de todos los cargos y de poder encontrarte y hablar de cualquier obra o lo que fuere. Eso sí, pagaba normal y corriente", ha añadido.
Agresión brutal
La Policía vasca detuvo, este pasado domingo en la capital vizcaína, a Juan Carlos Aguilar, de 47 años de edad, acusado de agredir brutalmente a una mujer en un gimnasio de Bilbao. La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde continúa ingresada en estado de coma.
Los hechos se desarrollaron pasadas las 15.40 horas en el gimnazio Zen4, ubicado en la calle Máximo Aguirre cuando varios particulares han avisado de que se estaba produciendo una agresión.
Al parecer, el varón llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que  llegaron al lugar tiraron la puerta abajo.
La mujer que se encuentra en estado de coma en el hospital de Basurto tiene 29 años y es natural de Nigeria. La víctima se llama Ada y lleva viviendo varios años en España, según han informado allegados de la mujer.