Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Palma por descuartizar a su hermano

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre en Palma de Mallorca como presunto responsable de la muerte y descuartizamiento de su propio hermano. El presunto homicida se ha presentado voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Islas Baleares para confesar los hechos y los agentes le han acompañado a su domicilio, donde han hallado dos congeladores con restos óseos, órganos y secciones del cadáver.

El arrestado y la víctima convivían en la misma vivienda desde hace aproximadamente un año, lo que había generado fuertes desavenencias entre ambos. La investigación continúa abierta, según ha señalado el Instituto Armado en un comunicado. El presunto homicida manifestó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que había matado a su hermano, no recordaba cuantos días hacía, lo había descuartizado y lo había introducido en un arcón frigorífico que había escondido en el domicilio común.
Los agentes se han desplazado junto al presunto autor de los hechos hasta la vivienda, donde han hallado un congelador independiente en el interior de un mueble de la cocina. Dentro de este congelador se encontraba una bolsa de hielo, bajo la cual había restos óseos y bello corporal. El congelador del frigorífico principal de la vivienda también servía para ocultar más restos del cadáver, descuartizado en varias secciones con cortes precisos.
Martillazos en la cabeza
Hace aproximadamente un año que el hermano del detenido se había mudado al domicilio de éste. La convivencia había generado fuertes desavenencias entre ambos, quienes se habrían enfrentado en numerosas discusiones. En una de estas riñas en el domicilio, el hermano cogió un martillo e intentó agredir al arrestado, quien le arrebató el arma y le asestó varios golpes mortales en la cabeza.
Los investigadores se han incautado de diversas herramientas que el detenido habría usado para descuartizar el cadáver. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo sucedido e identificar plenamente la identidad del cadáver.