Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el exnovio de la mujer aparecida muerta en Mungia (Vizcaya)

Hallada una mujer muerta con signos de violencia en Mungia (Vizcaya)EFE

La Ertzaintza ha detenido a un varón, de nacionalidad española, en relación a muerte de una mujer de 35 años, de origen brasileño, cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes por la tarde con signos de violencia en su domicilio de Mungia (Bizkaia). El arrestado es expareja de la fallecida y cuenta con antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior, según han informado fuentes de la investigación.

A las 13.15 horas de este lunes, una persona ha llamado al teléfono 112 de SOS-Deiak Bizkaia para informar de que había encontrado a un familiar, a una mujer inconsciente en una de las habitaciones de su vivienda en la calle Iturribide de la localidad de Mungia.
De inmediato, una ambulancia ha acudido al lugar y los sanitarios han realizado un intento de reanimación cardio pulmonar a la víctima. Asimismo, han solicitado la presencia de la Ertzaintza. La mujer presentaba al parecer signos de violencia. A pesar de los intentos de reanimación, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, una joven de 35 años de edad de origen brasileño.
En colaboración con la Policía Municipal, la Ertzaintza ha acordonado el lugar de los hechos, al cual han acudido agentes de la Policía Científica en apoyo a los ertzainas de la demarcación de Gernika.
Dentro de las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido, aproximadamente dos horas después del aviso, agentes de la Policía vasca han detenido a un varón, de alrededor de 35 años de edad, para determinar su presunta implicación en el suceso. La Ertzaintza continúa las investigaciones.