Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el menor de 17 años que liberó el gas tóxico que provocó el desalojo del IES Zorrilla de Valladolid

Un menor de 17 años ha sido detenido en Valladolid y puesto en libertad con cargos posteriormente al haber reconocido que fue él quien liberó un espray con algún tipo de sustancia tóxica en el Instituto Zorrilla y que provocó el desalojo de la segunda planta del centro y la atención médica a 19 personas por distintos síntomas.
Según han informado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, tras realizar diversas gestiones que "contaron en todo momento con la colaboración de la Dirección y Jefatura del Instituto del centro", se pudo identificar y detener este sábado, 3 de diciembre, al autor de los hechos.
El arrestado, un menor de 17 años, reconoció los hechos en dependencias policiales, quedó en libertad el mismo día de su detención tras tomarle declaración y se le imputan 19 delitos leves de lesiones y uno de desordenes públicos.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de noviembre, cuando el presuntamente el detenido, en la segunda planta del edificio nuevo del IES Zorrilla, liberó algún tipo de sustancia tóxica que provocó mareos, náuseas, dolor de cabeza, picor de garganta, ojos llorosos, etc., y grave alarma social, lo que llevó a la Dirección del Instituto de Educación Secundaria a evacuar el centro.
Al menos dieciocho alumnos y una profesora del citado centro educativo se vieron afectados, siendo atendidos en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Rio Hortega.