Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un cordobés de 38 años reclamado por Francia por presunto tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a un cordobés de 38 años que se encontraba reclamado por las autoridades judiciales francesas al encontrarse, al parecer, involucrado una red de tráfico de drogas en el país vecino.
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, dentro de sus funciones de averiguación del paradero y detención de delincuentes con órdenes de detención internacional relacionadas con el narcotráfico, tuvo conocimiento de cómo a un individuo español de 38 años de edad le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Francia y que, podría estar residiendo en Córdoba capital.
Según ha informado la Policía en un comunicado, está presuntamente involucrado en una operación de tráfico de drogas de escala supranacional en la que se habrían intervenido más de 870 kilogramos de hachís. Los investigadores, además del arresto, se han incautado de tres automóviles de alta gama.
La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en la capital cordobesa, concretamente en el barrio lugar donde según informaciones propias podría encontrase el fugitivo, y fue localizado y detenido el día 17, tras realizar numerosas pesquisas, incautándose además de tres turismos de alta gama.
Tras realizar todos los trámites y diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional con sede en Madrid y ámbito territorial en todo el país, competente en materia de extradiciones.