Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por hacer una conexión a la tubería de un vecino y robarle agua durante 3 meses en Fataga (Gran Canaria)

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 66 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos eléctricos y conductas análogas al hacer una conexión a la tubería de su vecino en la zona de Fataga y sustraer agua durante tres meses por valor de 737 euros.
Así, el pasado 1 de septiembre, el propietario de una denunció el incremento desmesurado en el importe de su factura del agua en los tres últimos meses, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
El mismo relató a los agentes que decidió acudir a la empresa suministradora del servicio, confirmándole que el contador se encontraba funcionando correctamente.
Por este motivo, revisó la tubería de acometida por si existiese alguna fuga en la misma, descubriendo una conexión que derivaba el agua hasta la casa de su vecino.
Una vez constatado que el importe total de las facturas de los tres últimos meses superaba los 700 euros cuando el consumo medio del denunciante apenas excedía los 40 euros, los agentes procedieron a la localización y detención del vecino, como presunto autor de un delito de defraudación de fluidos y conductas análogas.