Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un ciudadano marroquí con 430 kilos de hachís en un control de carretera en la A-92

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 39 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras descubrir que transportaba en el vehículo que conducía 430 kilos de hachís, en una operación contra el tráfico ilegal de estupefacientes en la A-92, en Alfacar (Granada).
El control estaba establecido en el kilómetro 250 de autovía, sentido Puerto Lumbreras, donde agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada interceptaron una furgoneta con matrícula española ocupada por una sola persona, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Tras identificar al conductor, un ciudadano marroquí sin domicilio conocido en España, registraron el vehículo y descubrieron en su interior 14 fardos que contenían resina de hachís.
El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Granada, donde un equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
Esta operación se incardina dentro del Plan Telos, el cual entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad "combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo".
El Instituto Armado vigila especialmente la A-92 a su paso por la provincia de Granada ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan esta autovía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.