Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor acusado de atropellar mortalmente a un peatón en un camino cerca de Peñarroya (Córdoba)

Un varón de 59 años ha sido detenido este domingo como presunto autor de un atropello mortal registrado este sábado en un camino vecinal de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).
Según han informado este domingo fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, en la tarde de este sábado fue hallado el cadáver de un varón de 42 años en un camino cercano a la citada localidad cordobesa en extrañas circunstancias.
Posteriormente, en la mañana de este domingo un varón de 59 años se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil, donde ha asegurado que en la tarde de este sábado se salió de la vía --que se corresponde con el camino donde se produjo el siniestro-- chocando con el mobiliario de la carretera.
Por su parte, la Benemérita, tras realizar los informes pertinentes, ha podido saber que era el presunto autor del atropello mortal, motivo por el que ha sido detenido y por el que este lunes está previsto que pase a disposición judicial.
Se trata del único siniestro mortal contabilizado por la Dirección General de Tráfico en lo que va de fin de semana en las carreteras andaluzas, según la información de la DGT consultada por Europa Press, que detalla que el atropello se produjo a las 18,35 horas de este sábado en el kilómetro 1,700 de un camino vecinal ubicado en el término cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo.