Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por abandonar a sus dos hijos gemelos de un año en Empuriabrava

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre por presuntamente abandonar a sus dos hijos gemelos de un año en un piso del sector Puigmal de Empuriabrava (Girona), tras devolverle las llaves de la vivienda alquilada al propietario con los menores en el interior.

Según han informado fuentes de la policía catalana, la madre dejó al padre y a sus hijos hace un tiempo, y actualmente se desconoce su paradero.
El padre entregó este lunes las llaves del piso a su propietario y le advirtió de que dentro estaban sus dos hijos, de quienes aseguraba que no podía hacerse cargo.
El dueño acudió poco después al inmueble y se encontró con los bebés, en buen estado de salud, y los llevó a la Policía Local de Castelló d'Empúries.
Los Mossos recibieron el aviso a las 21.30 horas y alertaron al fiscal de protección del menor, que se hizo cargo del caso.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona) para ser examinados, donde confirmaron que estaban en buen estado de salud, y posteriormente quedaron bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).