Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Vitoria por matar a un perro al lanzarlo desde un séptimo piso

Rocky, el perro heroico que salvó a su dueña embarazada de un grupo de matones armadosInformativos Telecinco

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido en Vitoria por un presunto delito de maltrato animal por lanzar a un perro desde un séptimo piso y causarle la muerte. El hombre, que al parecer también arrojó una bombona de butano por la ventana, ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago Apóstol.

El suceso se produjo esta pasada madrugada en el barrio de Zaramaga, al que se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que fueron alertadas de que un hombre estaba arrojando enseres desde su vivienda, un séptimo piso, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
Los agentes que se desplazaron a la zona comprobaron que en la repisa de una ventana, desde la que se podrían estar lanzando los objetos, se encontraba un hombre sentado gritando y golpeando el alféizar.
Los policías comprobaron que entre los objetos lanzados, había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, un cable eléctrico que cortaba la circulación, y fragmentos de cristales y de cerámica. Además, en la vía pública, yacía muerto un perro de raza Rottweiler.
ENSANGRENTADO Y GRITANDO
Ante el peligro de que el hombre pudiera precipitarse por la ventana, uno de los agentes le convenció para que se introdujera en la vivienda. Otra patrulla accedió al portal y se encontró con esta persona, que estaba totalmente ensangrentada y gritando.
Los agentes procedieron a su detención por maltrato animal y causar la muerte al perro, así como por el poner en riesgo para a las personas que transitaban por la calle con el lanzamiento de objetos.
Debido al estado de alteración, nerviosismo y por los pequeños cortes que presentaba, el sujeto fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol para su reconocimiento y atención médica. El hombre ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría.