Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en una parcela de Utrera (Sevilla) en la que hallaron 215 kilos de hachís y 200 matrículas

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido al morador de la parcela de esta localidad en la que hallaron 215 kilos de polen de hachís y 194 matrículas como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, uno de robo uso de vehículo a motor así como otro de falsificación de placas de matrícula, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que en la madrugada del 28 de julio, los agentes de Utrera fueron alertados de que se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego en las parcelas del camino de Los Adrianes de dicho término municipal y varias dotaciones de la Guardia Civil acudieron al lugar y apreciaron daños en la puerta principal de una de las parcelas.
Los agentes, tras comprobar que los autores del robo no se encontraban ya en las inmediaciones, hallaron en una nave tres fardos de lo que parecía ser hachís y localizaron otros cuatro fardos de la misma sustancia ocultos bajo unas pacas de paja.
Por ello, fue detenido el morador de la parcela, identificado como J.V.D., de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales para la continuación de las diligencias.
En un posterior registro del inmueble se localizaron en su interior dos troqueladoras de matrículas (una de placas metálicas y otra de placas de metacrilato), junto a 194 matrículas, así como numeroso material que se está analizando.
Las investigaciones de los agentes han concluido que las troqueladoras y matrículas las habían sustraído de una tienda especializada de Sevilla, junto a un juego de llaves de una furgoneta que también fue sustraída.
Los agentes continúan con las gestiones, por lo que no descartan nuevas detenciones. No obstante, el detenido, que fue puesto a disposición judicial, ya ha sido enviado a prisión.