Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un menor en Los Palacios tras ser sorprendido en su moto con una pistola y munición

El joven, que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, circulaba sin carné ni casco y con el número de bastidor borrado
La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca a un menor de 16 años que circulaba en una motocicleta con una pistola detonadora y munición para la misma guardadas en el porta cascos, a lo que se suma que conducía sin carné ni casco y con el número de bastidor borrado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el menor ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor, un delito de falsedad documental, otro de desobediencia a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio para la seguridad ciudadana en funciones de prevención y observaron un motociclista que se dirigía a una gasolinera con intención de repostar.
El conductor no llevaba casco y tapaba su rostro con la capucha de una sudadera y una bufanda tubular, a lo que se sumaba que la motocicleta no tenía matrícula y la conducía con las luces delanteras apagadas. Por todo esto, los agentes se aproximaron con intención de identificarlo.
Al notar la presencia de la Guardia Civil, el conductor subió rápidamente a la moto y se dio a la fuga, haciendo caso omiso de las advertencias de los agentes y casi colisionando con un turismo. En un momento dado, abandonó la motocicleta en el suelo y corrió campo a través.
La Guardia Civil se incautó del ciclomotor y lo inspeccionó, comprobando que tenía borrado el número de bastidor y que el chasis estaba totalmente lijado y troquelado. Además, en la cavidad del porta casco, los agentes hallaron una pistola detonadora de calibre 9 milímetros, así como varios cartuchos detonadores, herramientas y guantes de los que se suelen usar para cometer delitos.
A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA DE MENORES
Por parte de los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios se continuaron con las gestiones para identificar y localizar al sospechoso, de forma que averiguaron que la motocicleta intervenida había sido vista mientras la conducía un joven de 16 años.
También se averiguó que este menor, junto con otros, se dedicaba a cometer delitos. Los agentes consiguieron finalmente saber la identidad de esta persona, quien fue localizada y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.
Con respecto al arma localizada en el porta cascos de la motocicleta, no se encuentra denunciada como sustraída, de modo que se realizaron gestiones para averiguar el origen y titularidad de la misma.
La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no descarta la implicación del joven en varios delitos contra la propiedad con los que pudiera estar relacionado.