Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Marbella un 'pirata del asfalto' buscado por homicidio en Paraguay

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Interpol, han detenido en Marbella (Málaga) a un componente de los 'Piratas del Asfalto', buscado por el homicidio de un menor de edad. Sobre el arrestado pesaba una orden internacional de detención cursada por las autoridades de su país de origen, Paraguay. Allí formó parte de una conocida organización criminal dedicada a los robos con violencia.

La búsqueda y captura internacional sobre este fugitivo estaba dictada por los delitos de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Los hechos se remontan a julio de 2006 y fueron cometidos en Caaguazú (Paraguay).
Según han informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido, de origen paraguayo y con 49 años, junto a otros 'piratas del asfalto' dieron alcance a un vehículo en plena carretera con la intención de robar a sus ocupantes. Durante la persecución, los asaltantes abrieron fuego y acabaron con la vida de un menor de edad, que viajaba con su padre con destino a Asunción (Paraguay), dándose a la fuga los criminales, inmediatamente después.
La detención ha sido practicada por agentes de la comisaría de la Policía Nacional del municipio malagueño de Marbella.