Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar con doce argelinos ocultos en su autocaravana

La Policía Nacional ha puesto este viernes a disposición judicial en Ceuta a un ciudadano francés de 43 años de edad cuya identidad responde a las iniciales E.H.D., acusado de un presunto delito de tráfico de menores e inmigración clandestina después de que los agentes de servicio en el puesto de control de pasajeros y vehículos de una de las navieras que cubren la línea de transporte marítimo entre la ciudad autónoma y Algeciras (Cádiz) localizasen a 12 ciudadanos argelinos en el interior de la autocaravana que conducía.
Según ha informado la Jefatura Superior local este viernes en un comunicado a los medios, el arresto se produjo el pasado lunes, cuando a las 14,15 horas el detenido intentó embarcar a bordo de una autocaravana de su propiedad.
Al registrar su interior, los funcionarios detectaron que debajo de unas de las camas había una pequeña trampilla por la que se accedía a un habitáculo en el que se localizó a doce personas, todas ellas varones de nacionalidad argelina residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
Los migrantes presentaban "un estado de mareo y sudoración dadas las circunstancias en las que viajaban", por lo que inmediatamente se procedió al arresto del conductor y propietario del vehículo y al resto de ocupantes del mismo, estos últimos por infringir la Ley de Extranjería y el primero por un presunto delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina.
El arrestado, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Algeciras como consecuencia de su implicación en un delito contra la propiedad, viajaba con su hija, que ha quedado acogida en un Centro de Realojo Temporal de Menores de la ciudad autónoma.