Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre acusado de matar a su mujer 48 horas antes en Alemania

Un ciudadano con pasaporte alemán ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el Puerto de Denia (Alicante), acusado de matar a su mujer en la ciudad germana de Sylt, 48 horas antes. Las autoridades de aquel país emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, y la Policía Nacional ha encontrado a esta persona cuando llegaba a la localidad alicantina en un barco procedente de Palma de Mallorca, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El detenido, de 53 años y que tenía una orden de alejamiento por malos tratos, opuso resistencia cuando iba a ser arrestado, por lo que tuvo que ser reducido para trasladarlo a la comisaría.
En este sentido, ha explicado que en la tarde de este domingo la Policía recibió la información por parte de Interpol-Sirene de un homicidio cometido en Alemania dos días antes, cuyo presunto autor podría encontrarse en España.
Así, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia al descubrir que este individuo podría trasladarse en barco desde Palma de Mallorca hasta Denia. A su llegada a esta población, a su los agentes identificaron al fugitivo y procedieron a su detención.
El crimen por el que el detenido era buscado fue cometido el pasado viernes 26 en Sylt (Alemania). Aunque en un principio la muerte de la mujer aparentaba deberse a un suicidio, la investigación realizada por la policía alemana reveló que ésta se había producido violentamente.