Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un jefe de Democracia Nacional Joven por incitar a actos como el de Blanquerna

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un responsable de las juventudes del partido ultra Democracia Nacional por presuntamente incitar a repetir actos violentos como los que ocurrieron en el Centro Cultural Blanquerna en el acto institucional de la Diada en Madrid el 11 de septiembre de 2013.
Según han informado este jueves la policía catalana en un comunicado, arrestaron a este hombre, de 27 años y vecino de El Vendrell (Tarragona), este miércoles por un delito de odio por unas declaraciones en un programa de radio emitido en Internet en el que incitaba a repetir los actos de la Blanquerna.
En un apunte en su Twitter recogido por Europa Press, el detenido, Juan de Haro, jefe nacional de las juventudes de Democracia Nacional, ha informado de su detención por "criticar islamización y defender C.Blanquerna", y de que horas después ha sido puesto en libertad.
Según los Mossos, los motivos de la detención se remontan al 22 de marzo cuando de Haro expresó en un programa emitido por un canal del partido que se transmitía a través de una plataforma digital de 'podcast', que se tenían que reproducir los actos como el del centro Blanquerna.
En ese incidente, un grupo de personas vinculadas a movimientos de ultraderecha irrumpieron en el centro durante el acto institucional y agredieron, gritaron e intimidaron a los asistentes.
COMENTARIOS ISLAMÓFOBOS
Además, la policía catalana arrestó al responsable ultra porque también profirió comentarios islamófobos y contra colectivos antifascistas después de una manifestación de uno de estos grupos el 18 de marzo en El Vendrell.
Los Mossos, tras tomarle declaración en comisaría, dejaron su detención sin efecto a la espera de que el detenido sea citado en sede judicial, como presunto autor de un delito de odio.