Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Córdoba un hombre por apalear a su perro hasta la muerte

Detenido en Córdoba un hombre por apalear a su perro hasta la muerteEFE

Un hombre ha sido detenido en la localidad cordobesa de Palma del Río, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, lesiones y alteración grave del orden público. Según relataron vecinos de este hombre, agredió en reiteradas ocasiones a su perro, raza Bull Terrier, quien debido a las graves heridas, falleció más tarde en un centro veterinario.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río en Córdoba, ha detenido a un hombre de la localidad cordobesa como presunto autor de un delito de maltrato animal, lesiones, alteración grave del orden público, por agredir supuestamente con un palo a su perro.
Según ha indicado la Guardia Civil, fueron avisados de que un hombre estaba amenazando e insultando a otros vecinos, rompiendo incluso diverso mobiliario urbano. Ante esta llamada, se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al supuesto autor.
Tras las inspecciones que se practicaron en las inmediaciones, la Guardia Civil localizó a un perro de raza Bull Terrier en grave estado de salud y que no respondía a los estímulos de los agentes. El can fue trasladado a un centro veterinario donde más tarde falleció.
Después se averiguó que el perro era propiedad del detenido, quien según el testimonio de varios vecinos, agredió en reiteradas ocasiones con un palo. Se ha producido a la instrucción de diligencias al ahora detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones.
Tras la reforma del código penal por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, el hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta dieciocho meses.