Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Detenido por robar "una daga de Cervantes" de una exposición sobre el literato en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años por presuntamente robar "una daga de Cervantes" de una exposición sobre el escritor y soldado, que estuvo abierta en la sede del Casino de Salamanca.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los responsables de la muestra presentaron una denuncia en la Comisaría, en la que referían que el pasado 12 de diciembre había desaparecido una daga de mano izquierda, de hierro y acero, de la segunda mitad del siglo XVI, de 55 centímetros de longitud, propiedad de un particular que la había cedido para la exposición.

Este objeto de valor fue robado de una vitrina, donde se encontraba junto con una espada, para lo que el autor necesitó hacer uso de una ventosa o similar para deslizar el cristal superior del expositor por los rieles, por lo que el acceso "no estaba al alcance de cualquier persona".

Tras las diligencias de investigación practicadas por los agentes, la Policía logró identificar al presunto autor de los hechos y puso sus datos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca, que decretó la detención del presunto autor.

Posteriormente, el pasado 16 de marzo, agentes policiales efectuaron la detención del presunto responsable, en el depósito municipal de vehículos, además, con orden judicial, pudieron registrar dos domicilios conocidos del detenido, concretamente en la calle Las Begonias de Salamanca y en otro ubicado en el término municipal de Aldeatejada.

Tras la práctica de los registros, fue recuperada la daga objeto de la investigación, que el detenido tenía colgada en la pared de su habitación, en el domicilio de la capital salmantina. Además, los agentes intervinieron distintos efectos considerados útiles para el robo, que se encontraban en el interior de una mochila, junto con ropa deportiva.

El detenido, con antecedentes por distintos hechos delictivos con dos identidades diferentes, ha sido puesto a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos, ha informado la Policía Nacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad