Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Castellón por atracar seis gasolineras, un bar y a tres personas en la calle

La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de atracar seis gasolineras, un bar y a tres personas en la calle, así como de sustraer un vehículo con el que cometió uno de los atracos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de los diversos atracos que se estaban cometiendo en el mes de abril en gasolineras de las localidades castellonenses de Almassora, Burriana, Nules y Benicàssim, donde una persona, tras intimidar a los empleados con un arma blanca, lograba llevarse el dinero de la caja registradora.
Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación de un varón como posible autor de seis robos con intimidación en gasolineras, un robo con intimidación en un restaurante y tres robos con intimidación a personas en la vía pública, así como el hurto de un vehículo a motor con el cual cometió uno de los atracos.
La Guardia Civil estableció varios operativos para localizar al presunto autor, al que encontró y detuvo en la localidad de Almassora. Se trata de un hombre de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, el cual ha sido arrestado como supuesto autor de diez robos con violencia y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
Asimismo, los agentes comprobaron que al individuo le constaba una orden de expulsión del territorio nacional por parte del Cuerpo Nacional de Policía.
El detenido, en unión a las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón y, finalmente quedó ingresado en prisión.