Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un presunto violador en serie

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre de 38 años considerado presunto autor de, al menos, ocho agresiones sexuales cometidas a mujeres. Supuestamente las abordaba de madrugada en garajes o zonas deshabitadas e intimidaba con cuchillos de grandes dimensiones para agredirlas sexualmente y robarles sus pertenencias, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

El ahora arrestado, español y vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, fue identificado por un policía que se encontraba fuera de servicio que conocía el perfil físico del presunto violador, elaborado a partir de la información aportada por las víctimas.
El supuesto agresor seguía "siempre el mismo patrón de actuación", que consistía en abordar a las mujeres a altas horas de la madrugada cuando regresaban a sus domicilios, en garajes o zonas con poca afluencia de personas.
Para cometer las violaciones, presuntamente amedrentaba a las víctimas con cuchillos de cocina para agredirlas sexualmente, tras lo que les sustraía los objetos de valor que portasen. Igualmente, las amenazaba de muerte en caso de que avisaran a la policía.
Durante la operación, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido varias prendas de ropa empleadas por el supuesto agresor en las violaciones, las cuales han sido reconocidas por las víctimas. Además, se han encontrado varios cuchillos de grandes dimensiones.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Los investigadores sospechan que el ahora detenido ha podido participar en otros hechos similares no conocidos por los agentes, por lo que han solicitado la colaboración ciudadana de mujeres que hayan podido sufrir agresiones, así como de testigos, para lo que han facilitado el teléfono 965 148 928. Hasta el momento se considera al arrestado como el presunto autor de un total de ocho actuaciones, las dos últimas cometidas el pasado mayo, en garajes de la ciudad de Alicante.