Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Alicante por hacerse pasar por policía secreta hasta 10 veces con un placa casera

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Alicante a un hombre por presuntamente hacerse parar por 'policía secreto' para así poder robar fingiendo un cacheo. El arrestado contaba con una placa emblema fabricada por él mismo con papel de aluminio y empleó este método hasta en diez ocasiones, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación arrancó a finales de noviembre de 2016, cuando los policías tuvieron constancia de un elevado número de denuncias coincidentes, en las que los perjudicados relataban haber sido víctimas de la sustracción de sus efectos y dinero en efectivo, todas por parte de una persona que se identificaba con un escudo de la policía nacional, manifestando ser "policía secreta" y realizando funciones de identificación y cacheos.
Para llevar a cabo su actuación, mostraba a las víctimas de forma rápida un escudo de la Policía Nacional sobrepuesto en un trozo de papel de aluminio que guardaba en un compartimento transparente de su cartera.
Después del engaño, solicitaba que extrajeran sus pertenencias y las posicionaran en cualquier inmueble urbano de la vía para que éste las inspeccionara.
A continuación, el sospechoso procedía al cacheo superficial y, una vez tenía el documento de identidad de sus víctimas y sus teléfonos móviles, manifestaba que iba a hacer gestiones de investigación, indicándoles que esperasen en el lugar, tras lo que huía con los objetos y el dinero.
Tras las pesquisas, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante logró identificar, localizar y detener a esta persona el pasado martes 28 de febrero por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, tras lo que ha pasado a disposición judicial en Alicante.