Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Alemania un dominicano buscado por las autoridades de su país y de España por homicidio y narcotráfico

Un fugitivo de nacionalidad dominicana buscado por las autoridades de su país y de España por homicidio y por tráfico de drogas, respectivamente, ha sido detenido en Hamburgo (Alemania), según ha informado la Policía Nacional española.
La detención ha sido posible gracias a la coordinación policial entre los agentes españoles, holandeses y la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal) alemana a través de la red ENFAST, --Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos--, que permitió la localización del fugitivo.
A.N.R., de 38 años de edad, era buscado por las autoridades de República Dominicana por un homicidio cometido en ese país, y además España lo buscaba porque sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de drogas.
En 2015, A.N.R. cumplía pena en la prisión de Álava por un delito contra la salud pública, por pertenecer a una red localizada en Burgos y dedicada a la venta de cocaína en establecimientos públicos. Durante un permiso penitenciario aprovechó para viajar a su país, donde presuntamente secuestró y asesinó a una mujer, abogada de profesión, con la que había tenido una cita.
El cadáver de la joven, que presentaba fuerte signos de violencia, apareció varios días después dentro de una alcantarilla y envuelto en una funda plástica, cerca del apartamento del detenido. Tras el crimen, A.N.R. regresó a territorio español y poco después fue arrestado en Burgos e ingresó nuevamente en prisión por el requerimiento realizado a través de INTERPOL por las autoridades de República Dominicana.
SE FUGÓ DURANTE UN PERMISO PENITENCIARIO
Pero antes de ser extraditado le fue concedido un permiso que aprovechó para eludir la acción de la justicia, tras lo cual el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional inició una investigación para localizarle.
Gracias a ello se pudo determinar que se encontraba en algún país de la Unión Europea. Además, su imagen se incluyó en la lista de los delincuentes más buscados de la UE por crímenes graves (www.eumostwanted.eu) y entonces se confirmaron las sospechas de los investigadores, que recibieron numerosas informaciones de ciudadanos que lo situaban entre Países Bajos y Alemania.
De forma inmediata se solicitó la colaboración de estos países a través de la red ENFAST y eso propició su arresto en la ciudad de Hamburgo.