Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas que llevaban cuatro perros robados en el maletero del coche atados y con signos de asfixia

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrente a dos varones de 47 y 58 años que transportaban a cuatro perros robados en el maletero de un vehículo. A los arrestados se les acusa de varios robos en la localidad valenciana de Aielo de Malferif, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició en la madrugada del pasado día 4 de agosto cuando varios agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron movimientos "sospechosos" de varias personas que circulaban en un vehículo por el área de servicio Torrente-Picassent de la autovía A-7, sentido Barcelona.
Ante el "nerviosismo" de estas personas, se procedió a realizar su identificación y registrar el vehículo, donde los agentes encontraron varios relojes y joyas, además de alicates de corte una barra de hierro, guantes y linternas. Asimismo, en el maletero se descubrió a cuatro canes de diferentes tamaños que estaban hacinados y atados con cuerdas que les oprimían el cuello y que presentaban signos de asfixia y soportaban una elevada temperatura.
Fruto de las gestiones efectuadas con la Guardia Civil, además de la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en Aielo de Malferif. Posteriormente, se comprobó que se había producido el robo en un chalet y en un almacén de la localidad y los propietarios de los objetos robados los reconocieron, así como el dueño de los perros reconoció e identificó a los animales.
Por estos motivos se procedió a la detención de dos varones de 47 y 58 años de origen español y residentes en Castellón por delitos de robo con fuerza continuados, maltrato animal, y robo y hurto de vehículo a motor. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Torrente.