Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer que pretendía unirse a Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona a una ciudadana marroquí residente en España, Samira Y., que presuntamente pretendía unirse a la organización terrorista DAESH.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el arresto se ha producido a su llegada al aeropuerto, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden de arresto de la Audiencia Nacional como consecuencia de la investigación de la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el terrorismo yihadista.
La detenida abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre, llevándose consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española.
La desaparición del menor fue denunciada por su padre, residente en España, y el niño se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su progenitor.
Samira Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse a DAESH.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central Especial número 2 de la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y en colaboración con las autoridades turcas, ha puesto de manifiesto que la arrestada podría haber realizado "un importante papel de captación y radicalización a favor de la organización terrorista".
Las mismas fuentes han destacado "el importante rol que desempeñaba a favor del reclutamiento y envío de simpatizantes femeninas" del grupo terrorista residentes en Europa y Marruecos.