Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una dirigente del PCE y tres activistas en un desahucio en Madrid

La dirigente del PCE Felicitas Velázquez y tres activistas han sido detenidas este miércoles por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban paralizar en el madrileño distrito de Vallecas un desahucio de una familia con tres menores, desalojo que finalmente ha sido aplazado.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la detención se ha producido esta mañana a manos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial tras acudir a una vivienda situada en el número 6 de la plaza Doctor Lozano, ubicada en el citado distrito. Tras prestar declaración en comisaría, han quedado en libertad.
Tras condenar las detenciones y denunciar el supuesto uso "desmedido" de la fuerza por parte de los agentes, el PCE ha señalado que el juzgado ha ejecutado el desahucio y ha entregado las llaves a los desahuciados cumpliendo con el acuerdo de aplazamiento del que habían sido informados previamente la UIP y el juez.
En su cuenta de Twitter, ha confirmado que entre los detenidos figura la dirigente del PCE Felicitas Velázquez, secretaria de Movimientos Sociales del PCE.
Esta mañana estaba previsto el desahucio de una familia con hijas menores trillizas en Vallecas. Según ha indicado el PCE, la familia había acudido a la Cruz Roja pidiendo ayuda y contactaron con la PAH de Madrid solicitando apoyo para impedir el lanzamiento, estos han acudido las 10 de la mañana.
Antes de la hora prevista para el lanzamiento se ha presentado en el lugar Juanjo Espartero miembro del equipo del Concejal de Distrito Francisco Pérez, con la noticia de que el banco, manifestado a través de la letrada, estaba en buena disposición y se había llegado a un acuerdo del aplazamiento del mismo con la entidad bancaria.