Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer en Barajas con casi un kilo de cocaína oculto en una peluca

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de nacionalidad portuguesa, que portaba casi un kilo de cocaína oculto bajo una peluca a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de un vuelo de Sao Paulo (Brasil).

La sustancia estupefaciente se hallaba distribuida en nueve paquetes, cosidos y sujetos a la base del pelo artificial. La mujer viajaba con su hija de tres años, según ha informado la Policía en un comunicado.
La Policía ha indicado que este método ya fue utilizado en otra ocasión por dos mujeres de la misma nacionalidad que la detenida y que es difícil de detectar a causa de la similitud de la peluca artificial al cabello natural.
Los pequeños envases que portaba la arrestada habían sido adosados a la base de la peluca y no sobresalían de la misma, lo que permitía ocultar el estupefaciente de tal forma que a simple vista resultara imperceptible. La sustancia fue sometida al reactivo 'narcotest' dando positivo a cocaína y arrojando un peso de 880 gramos.
Durante 2014, los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes de la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas detuvieron a 293 personas que portaban un total de 900 kilos de cocaína. La Policía ha alertado de que la imaginación de los narcotraficantes hace que utilicen todo tipo de objetos para tratar de ocultar la droga.
Entre los escondites más insospechados detectados por los agentes se encuentran latas de melocotones, tablas de snowboard, cargadores de teléfonos móviles, una silla de ruedas eléctrica y hasta el interior de unas prótesis mamarias implantadas a una mujer.