Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Málaga una fugitiva reclamada por las autoridades holandesas por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 23 años, nacida en Den Bosch (Países Bajos), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades judiciales holandesas por los delitos de estafa y blanqueo de capitales.
La detención se llevó a cabo en la madrugada del lunes 10 de abril en la calle Calvo. La joven fue identificada por una dotación de la Policía Nacional que realizaba labores de seguridad ciudadana. Tras las comprobaciones oportunas pudieron comprobar que tenía en vigor una OEDE, tal y como informa la Policía Nacional a través de un comunicado.
Los hechos que motivaron la orden de detención, según consta en la requisitoria, se produjeron desde noviembre del año 2011 hasta la actualidad. La detenida, en concierto con su madre y otra tercera persona, hizo que diversas personas le prestaran dinero haciéndoles creer que estaba muy enferma y que necesitaba tratamiento en el extranjero.
Sin embargo, las investigaciones revelaron que grandes cantidades de dinero habían ido a parar a Bélgica y Marruecos, pero no había ningún indicio de que la joven se encontrara bajo tratamiento médico en ninguno de los dos países. Lo que ha llevado a las autoridades holandesas a sospechar que se trata de una estafa. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó su puesta en libertad.