Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Alicante la supuesta líder de un grupo dedicado al robo a conductores en la costa mediterránea

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer con presunta líder de un grupo supuestamente dedicado a perpetrar robos con violencia a lo largo de la costa mediterránea. A la detenida se la imputa un delito de falsedad documental y, junto al resto del entramado, tres por apropiaciones indebidas de vehículo, dos robos en interior de vehículo, dos hurtos y un delito de robo con violencia e intimidación. Se han esclarecido ocho delitos.
Según ha especificado la Comisaría provincial, el 'modus operandi' era siempre el mismo: adquirían vehículos de alquiler haciendo uso de diferentes documentaciones falsificadas y utilizaban los turismos para delinquir. Circulaban por las diferentes autopistas y autovías de la costa mediterránea buscando posibles víctimas.
La organización provocaba un leve accidente en la carretera que obligaba a sus víctimas a detenerse en estaciones de servicio. Una vez allí, bajo la falsa premisa de tramitar los papeles del seguro, asaltaban a los conductores apoderándose de todos los efectos de valor que portaran consigo.
Hasta el momento, el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante ha conseguido esclarecer ocho delitos. Tres apropiaciones indebidas de vehículo, dos robos en interior de vehículo, dos hurtos y un delito de robo con violencia e intimidación. Además, los agentes le imputan también a la detenida un delito de falsedad documental.
Fruto de la operación se practicó un registro en el domicilio de la detenida, donde se encontraron las llaves de los vehículos de los que la arrestada se había apropiado de manera ilegal, lo que ha permitido recuperarlos.
Los miembros de la organización tenían las tareas perfectamente diferenciadas, mientras unos vigilaban o despistaban, otros se dedicaban a sustraer los objetos de valor, sin dudar en hacer uso de la violencia si eran descubiertos en su empeño.
Los asaltantes operaban en diferentes puntos de la geografía mediterránea. Los delitos esclarecidos en la operación se ejecutaron en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. Además, a la detenida le constan detenciones policiales en Tarragona, Mallorca, Burgos, Toledo, Navarra y Ciudad Real.
La detenida, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien dispuso su ingreso en prisión.