Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectan un vertido de 5.000 litros de fuel procedente de una galería del Muelle Grande del Puerto de Las Palmas

En este sentido, de la cantidad vertida a la galería, un tercio ya ha sido recogido, otro tercio se encuentra dentro de las galerías y el tercio restante es el que queda por limpiar.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) trabaja desde este domingo en la limpieza de un vertido de unos 5.000 litros de fuel IFO-380 procedente de una de las galerías del Muelle Grande Poniente del Puerto de La Luz y Las Palmas, en concreto a la altura del noray 21.
En un comunicado, la institución portuaria explicó que este domingo activó la fase de alerta tras tener conocimiento del vertido, así como el Plan Interior Marítimo de AEGEAN.
Ya este lunes, la APLP elevó primero la situación a Fase de Emergencia --Situación 0--, tomando el control y destinando más medios para la contención y gestión del derrame de combustible, el cual se propagó por el Muelle Grande Naciente, Martillo de Muelle Grande, Muelle León y Castillo.
Posteriormente, y tras la detección de una mancha con extensión de aproximadamente 200 metros ubicada en Rada Sur (Zona II), el Comité Técnico Operativo decidió solicitar la activación del Plan Nacional en Situación 1, con el fin de disponer de más medios para abordar la Zona I y Zona II de forma simultánea.
No obstante, AEGEAN continúa trabajando en el vaciado del producto contenido en las galerías junto a los medios de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en las manchas localizadas en las dársenas interiores.