Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destruyen dos granadas de la Guerra Civil que encontró un hombre en Teruel mientras recogía robellones

El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de València ha destruido dos artefactos explosivos de la Guerra Civil encontrados por un hombre en Abejuela (Teruel). Los agentes confirmaron que se trataba de dos granadas: una de mano tipo 'Polaca' y otra de mortero 'Brixia', según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los proyectiles fueron hallados este pasado jueves en una localidad turolense por un vecino de Aras de los Olmos (Valencia) mientras recolectaba robellones.
Tras recibir el aviso, los efectivos del cuerpo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Benemérita se desplazaron a la zona y comprobaron que los artefactos eran dos granadas, una de mano y otra de mortero, que podrían datar de la Guerra Civil.
Los dos proyectiles fueron trasladados por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Aras de los Olmos, de acuerdo a las medidas de seguridad correspondientes.
Desde la Guardia Civil de Valencia recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad a través del 062.