Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía desaloja de manera pacífica una nave donde vivían un centenar de personas

Los Mossos d'Esquadra se encuentran desplegados la mañana de este miércoles en el barrio del Poblenou de Barcelona para el desalojo inminente por orden judicial de la nave de la calle Puigcerdà, en la que viven más de un centenar de personas.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se ha establecido un perímetro de seguridad en los alrededores de la nave, en el número 127 de la calle Puigcerdà, y un dispositivo en apoyo a la comitiva judicial. El citado diario explica que los ocupantes han salido voluntariamente del lugar.
Se trata de la nave más poblada de la ciudad, con unas 120 personas que duermen a diario, según el consistorio --unas 300 según el colectivo y las entidades que les apoyan--, y el Ayuntamiento ha garantizado a los habitantes del asentamiento que nadie se quedará sin techo tras el desalojo.
Las entidades en apoyo a los asentados, que en las últimas semanas han mantenido reuniones con las administraciones, han reprochado "la lentitud" en el proceso de realojo y de tramitación de documentos.
Asimismo, han pedido que el desalojo sea pacífico y no implique una redada de la Policía Nacional que pueda acabar con alguna de estas personas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca, algo que las administraciones les han garantizado.