Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despiden a una profesora por graves insultos racistas a sus alumnos

Una profesora es despedida por graves insultos racistas a un alumnoFacebook

Una profesora de Baltimore ha sido grabada en vídeo mientras insultaba y usaba calificativos racistas para dirigirse a sus alumnos. El suceso ha ocurrido en Baltimore (EEUU), y la docente ya ha sido despedida por su reprochable comportamiento.

Una maestra ha sido despedida después de que se dirigiera a un alumno con graves insultos racistas. La escena fue grabada en vídeo por un compañero y subida a las redes sociales, lo que ha permitido comprobar el lamentable comportamiento de la profesora. El vídeo ha sido visto más de un millón de veces, pero ya ha sido retirado.
En el vídeo se observa como la maestra agarrara a un joven estudiante afroamericano por la capucha de su chaqueta mientras le grita que abandone la clase. "Estás consiguiendo ceros por no hacer nada", grita de repente a uno de los estudiantes. La profesora también utilizó una expresión despectiva para referirse a sus alumnos negros. A continuación, continúa con su discurso reprendiendo a los estudiantes: "Sois idiotas", "estúpidos". En el vídeo se aprecia como los alumnos están claramente aturdidos.
Los funcionarios de la escuela de Baltimore, en Estados Unidos, han confirmado que, efectivamente, tuvieron constancia de lo ocurrido, y señalaron que la profesora, a la que no identificaron, había sido despedida. La maestra "usó un comportamiento verbalmente abusivo e hizo comentarios racistas dirigidos a un estudiante", señaló el equipo de profesorado en un comunicado.
Sonja Santelises, CEO de la escuela, señaló que estaba "horrorizada" por el vídeo, y que después de verlo despidió de inmediato a la mujer. "En el clima actual que vivimos, está muy claro lo que tenemos que hacer cuando nos encontramos expresiones de odio, en cualquier idioma, sin discriminación". La mujer era profesora de ciencias de segundo año que estaba contratada a través del programa de Educación de la ciudad de Baltimore, un programada alternativo que el sistema escolar ha utilizado durante años.