Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedida de un colegio californiano por los abusos de su ex marido

Despedida de un colegio californiano por los abusos de su ex maridocuatro.com

Carie Charlesworth fue despedida del colegio californiano donde trabajaba tras los reiterados abusos que sufría allí de su ex marido. Habría denunciado tres veces a su marido, pero este se presentó sin avisar en el centro de trabajo. Una discusión entre ambos fue el detonante que llevó al centro escolar a cesar a la mujer. El acosador está encarcelado y tres meses después, Charlesworth fue despedida.

“Aunque sabemos que en estos momentos [su marido] se encuentra en prisión, es imposible saber cuánto tiempo de condena cumplirá y, a juzgar por los archivos del tribunal, podría ser puesto en libertad este mismo otoño. Para velar por la seguridad de los estudiantes, el profesorado y los padres de la escuela Holy Trinity, no podemos permitirle que vuelva a trabajar ni aquí, ni, desafortunadamente, en ninguna otra escuela de la diócesis”. Con estas palabras, el colegio le comunicó el pasado mes de enero por carta que estaba despedida.
Llevaban tiempo separados, él la acosaba hasta en su centro de trabajo. Carie Charlesworth es víctima por partida doble. "Por este motivo las mujeres víctimas de la violencia doméstica no denuncian [...].Tienen miedo de la reacción de la gente", aseguró la mujer en una entrevista concedida a la NBC.
En Estados Unidos, un tercio de las mujeres han sido agredidas por su pareja, una cifra publicada en un estudio reciente.