Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmontan las tiendas del CETI de Ceuta tras el traslado de 79 inmigrantes a la Península

El centro alberga a 948 personas pese a tener una capacidad para 512
La Delegación del Gobierno en Ceuta procederá "durante los próximos días" a desmontar las tiendas de campaña militares que instaló el pasado 9 de diciembre en el aparcamiento del Centro Ecuestre municipal para acoger en ellas a parte de los 438 migrantes sin documentación que ese día accedieron a la ciudad autónoma violentando dos puertas del doble vallado fronterizo.
Tal medida será posible tras la salida, este miércoles a mediodía, hacia distintos puntos de la Península para ser acogidos por entidades sin ánimo de lucro de un grupo formado por 79 personas de origen subsahariano, cinco de ellas mujeres, que han pasado una media de 130 días en la localidad española norteafricana.
Sin ellos, el número de extranjeros que permanece en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local asciende a 948 personas, todas ellas en el interior del equipamiento, una parte alojadas todavía en el interior de su pabellón polideportivo en tiendas de campaña y literas provisionales, ya que la capacidad máxima operativa de la infraestructura está fijada en 512 plazas tras su última ampliación.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la mayoría de los migrantes trasladados este miércoles al otro lado del Estrecho serán acogidos por organizaciones no gubernamentales de Cataluña y Navarra que tienen acuerdos en vigor para tal misión con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Desde el 1 de enero hasta el pasado 23 de diciembre ha entrado irregularmente en Ceuta en saltos en grupo, por la vía marítima o en dobles fondos practicados en vehículos que atraviesan el paso fronterizo del Tarajal un total de 2.522 migrantes, la mayoría de origen subsahariano (1.898) y 514 de nacionalidad argelina.