Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelado un invernadero en Marchena (Sevilla) con más de 4.600 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha localizado y desmantelado en Marchena (Sevilla) un invernadero que contenía 4.640 plantas de marihuana --'cannabis sativa'-- en el marco de una actuación que se salda, por el momento, con seis personas imputadas por un presunto delito contra la salud pública al estar presuntamente relacionadas con el invernadero.
Según ha informado la Benemérita este sábado en una nota, se trata de una operación conjunta del Grupo de Investigación de Marchena y del EDOA de la Comandancia de Sevilla, con colaboración del Servicio de Información de la misma Comandancia.
Fue el pasado mes de agosto cuando se inició una investigación en la que se logró localizar la que "probablemente sea una de las mayores incautaciones de marihuana en la provincia de Sevilla", y ello gracias a la colaboración ciudadana y dentro del control de cultivos en explotaciones agrícolas.
Para evitar su detección, los responsables de la plantación adoptaban "grandes medidas de seguridad", por lo que ha sido necesario el uso de medios aéreos y de investigación avanzados, según precisa la Guardia Civil.
Finalmente y, justo en el momento previo al inicio de su recolección, la Guardia Civil consiguió localizar e intervenir las plantas, que arrojaban un peso de 2,750 kilogramos de droga.