Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelada en Cullera (Valencia) una organización dedicada al tráfico de droga oculta en tartas

La Guardia Civil ha desmantelado en Cullera (Valencia) una organización presuntamente dedicada a traficar con droga oculta en tartas de cumpleaños. En la operación, bajo el nombre de 'Entrepa', los agentes han detenido a ocho personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud publica, usurpación de estado civil, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.
En tres registros practicados en Cullera, los agentes se incautaron de, entre otros efectos, 2.500 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 250 gramos de hachís, 6.000 euros y tres vehículos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La operación se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Desde el pasado mes de marzo, los agentes investigaban la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas en Cullera, en cuya fase de explotación lograron detener a seis hombres y dos mujeres por su presunta implicación en la red.
TRANSPORTADA EN AUTOBÚS
Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga donde dos de los detenidos supuestamente realizaban ventas al menudeo en la localidad. La investigación también clarificó la identidad del presunto proveedor de las sustancias estupefacientes, que utilizaba a una tercera persona como "mula" para transportar la droga, que estaba camuflada en tartas de cumpleaños, y que se llevaba en autobús desde Madrid hasta Cullera.
Para asegurarse de que la droga llegaba a su destino, el supuesto proveedor seguía al autobús con su vehículo. En los registros practicados, los agentes se han incautado de justificantes de ingresos, recortes de envoltorios de plástico, dosis de cocaína listas para la venta, listas de deudores, sustancias de corte, precursores, recetas para realizar el corte de la droga, prensas, básculas de precisión, munición, pasamontañas, grilletes, pistolas táser, unos 2,5 kilos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 250 gramos de hachís, 6.000 euros en efectivo y tres vehículos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca.