Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren una nueva zona de altas radiaciones en Fukushima

Central Nuclear de FukushimaEfe

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la empresa gestora de la central nuclear de Fukushima, ha anunciado este lunes que un grupo de trabajadores ha encontrado una nueva área de altas radiaciones cerca de los tanques empleados para almacenar agua contaminada.

La alerta de TEPCO se produce un día antes de que el Gobierno nipón anuncie los nuevos pasos que tiene previsto emprender para abordar los problemas que tiene la central nuclear de Fukushima a la hora de controlar la fuga de agua contaminada al mar.
TEPCO ha revelado que sus trabajadores realizaron una lectura de más de 100 milisieverts por hora en una zona cercana a los tanques de almacenamiento de agua contaminada.
El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón desveló que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al océano Pacífico.
La empresa japonesa ha asegurado en un comunicado que no hay ningún indicio que sugiera una filtración de agua en la zona recién descubierta de altas radiaciones.
Los trabajadores no pudieron realizar una lectura más precisa del nivel de radiación ya que éstos estaban utilizando un equipamiento que únicamente mide los niveles de radiación hasta 100 millisieverts. Los empleados en el sector nuclear japonés tienen una exposición acumulada limitada a 100 milisieverts en cinco años.