Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un misterioso mensaje dentro de una cámara de hace 2.000 años

Encuentran un misterioso mensaje con grafitis dentro de una cámara de hace 2.000 añosTwitter

Arqueólogos israelíes han quedado anonadados tras haber descubierto un misterioso mensaje con grafitis, escrito en lengua aramea, en una cámara subterránea de Jerusalén. Como respaldan los investigadores, el sitio servía de baño ritual para la realización de procedimientos de purificación en el primer siglo de la era cristiana.

La 'mikve', en cuyas paredes fueron encontradas las misteriosas letras y dibujos hechos con barro y hollín, fue descubierta durante la construcción de una guardería en Jerusalén y se utilizaba hace 2.000 años para realizar ritos sagrados.
Hoy en día los científicos israelíes discrepan sobre el significado del mensaje, dado que algunos símbolos y las inscripciones en lengua aramea apuntan que el texto podría tratar de un tema religioso, mientras a otros dibujos como barcos, plantas, palmeras, se les atribuye otro tipo de carácter, según publica el portal Actualidad RT.