Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren a 22 inmigrantes en el doble fondo de un camión en la frontera de Melilla

Un total de 22 inmigrantes han sido descubiertos este sábado por los Bomberos y la Guardia Civil en la frontera de Melilla de un doble fondo de un camión mientras el conductor ha logrado huir hacia Marruecos cuando percibió que los agentes estaban pasando el detector de latidos de corazón al vehículo, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido a primera horas, en torno a las 8.00 horas, cuando la Guardia Civil se disponía inspeccionar un camión articulado que pretendía acceder desde el país magrebí a la ciudad española.
Cuando el agente se hallaba usando el detector de latidos de corazón para inspeccionar si había alguna persona escondida en su interior, el conductor huyó a la carrera hacia la parte marroquí del puesto fronterizo mientras un acompañante que iba en el asiento del vehículo fue detenido.
Las citadas fuentes han explicado que dado que el lugar donde se había realizado el doble fondo se encontraba soldado y sellado, el Instituto Armado requirió la colaboración de los Bomberos, que lograron desmontar la estructura del contenedor del camión, zona que estaba perfectamente camuflada con el mismo color que el resto del vehículo para que no fuera percibida a primera vista por los servicios de seguridad.
Del interior del doble fondo, entre Bomberos y Guardia Civil lograron auxiliar a las 22 personas que se hallaban dentro, muchos de ellos con síntomas de asfixia y entumecimiento, debido a las reducidas dimensiones del escondite.
El servicio de atención médica del 061 y la Cruz Roja atendieron por golpes de hipotermia a cuatro de los indocumentados, todos de ellos de origen subsahariano, de los cuales tres de los 22 inmigrantes son mujeres y el resto varones.
Los 22 inmigrantes han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI), a los que se les ha abierto expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería aunque la inmensa mayoría de las ocasiones no se puede materializar la repatriación, mientras el acompañante del conductor detenido será puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros y se harán gestiones para identificar y detener al conductor del camión, que huyó a la carrera hacia Marruecos.