Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren medio millón de euros de contrabando en un pesquero procedente de Ecuador fondeado en Vigo para reparaciones

Efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han descubierto más de medio millón de euros de contrabando, escondidos en mochilas y paquetes en varias ubicaciones de un pesquero procedente de Manta (Ecuador) que se encontraba fondeado en un astillero de la ciudad de Vigo para reparaciones.
Según han informado ambas instituciones en un comunicado conjunto, el pasado 17 de mayo funcionarios del Resguardo de la Guardia Civil integrados en la Unidad de Análisis de Riesgo de Vigo y de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, realizaron una visita de fondeo al pesquero, una práctica habitual en buques de orígenes de riesgo.
Durante la visita al barco, de bandera panameña, los actuantes descubrieron un total de 541.136 euros en efectivo ocultos en una mochila escondida en el camarote del capitán, en otra mochila y un paquete escondidos bajo un asiento en el puente de mando, y en un paquete dentro del bolsillo de una funda de ordenador portátil.
En la documentación presentada previamente al fondeo no figuraba dicha cantidad de dinero ni la obligatoria declaración informativa por entrada de efectivo superior a 10.000 euros, por lo que se ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo la supuesta comisión de un delito de contrabando.