Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El maquinista: “¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”

Mientras terminan las labores en el lugar del accidente en Santiago de Compostela, se investigan las causas del siniestro del tren que ha dejado 77 muertos y más de 120 heridos. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad. El maquinista, Francisco José Garzón Amo, resultó herido leve y, algunos testigos aseguran que no paraba de repetir “¡descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”.

Según informa La Voz de Galicia, el maquinista del tren siniestrado resultó herido leve en el siniestro y ayudó en las labores de rescate de los heridos. Algunos testigos afirman que le vieron hablando por teléfono sin parar de repetir “¡descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”
A primeras horas de la mañana continuaban las labores de limpieza del lugar del accidente y se retiraban los primeros vagones siniestrados. Los expertos investigan las causas del accidente y las primeras hipótesis hablan de un exceso de velocidad.
Algunos medios aseguran que el maquinista reconoció que circulaba a 190 km/h cuando la curva donde se produjo el siniestro estaba limitada a 80, aunque la recta que la precede, preparada para que circule el AVE, permite circular a 250 km/h.
Se trata de uno de los accidentes de tren más graves ocurridos en España y el primero en una línea de alta velocidad.
La compañía Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900.101.660 para informar a los afectados por el accidente. Por su parte, técnicos de Adif están desde el primer momento trabajando con los servicios de emergencias y ya se ha abierto investigación.