Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descarrila un tren Alvia Barcelona-Gijón cerca de Pajares sin que se registren daños personales

Un tren Alvia que cubría la ruta entre Barcelona y Gijón ha descarrilado la noche de este viernes entre Pajares, en Asturias, y Busdongo, una localidad del municipio de Villamanín (León), según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
El descarrilamiento ha tenido lugar por causas que están siendo investigadas sobre las 21.45 horas en la zona del túnel de Loma de Asno, entre Pajares y Busdongo.
En el tren afectado viajaban 78 personas, ninguna de las cuales ha sufrido daños. Igualmente, el convoy que ha descarrilado presentaba desperfectos menores, según las mismas fuentes.
Renfe ha puesto a disposición de los pasajeros afectados un servicio de autobuses para su traslado hasta Gijón. El incidente ha obligado a movilizar a servicios sanitarios, Protección Civil y Guardia Civil.