Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descarrila un convoy del AVE en Ciudad Real con 400 personas a bordo

Un tren del AVE con origen Sevilla y destino Barcelona con unos 400 pasajeros a bordo, antes de llegar a Puertollano, en Ciudad Real, descarrila tras salirse los rodales de su vagón número 8.

A pesar del susto, y de la rotura de cristales por el impacto de piedras durante la maniobra de emergencia para detener el tren, el incidente no ha ocasionado daños personales, aunque eso sí una demora media de casi una hora en otras conexiones ferroviarias con salida y llegada a Andalucía.

Los viajeros del AVE accidentado ya han sido reubicados en otro tren tras más de dos horas de espera.  Renfe, que devolverá el importe de los billetes, investiga el porqué de este fallo en la rueda del convoy.