Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulan en Tarragona una red dedicada al tráfico internacional de marihuana

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Tarragona a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana, y que también distribuían cocaína y hachís en España.
La policía catalana ha detenido a ocho hombres de entre 25 y 43 años, seis de ellos españoles, uno dominicano y uno francés, y dos mujeres: una española de 37 años y una dominicana de 33, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.
La investigación se inició en mayo de 2016 cuando la policía detectó a la banda, que operaba desde Tarragona, Selva del Camp y Mont-roig del Camp y distribuía la droga a diversos países europeos, principalmente Francia, aunque también vendían cocaína y hachís a diversas ciudades españolas.
Los Mossos registraron un turismo sospechoso el 11 de enero y localizaron bolsas con hachís, por lo que detuvieron a los dos ocupantes: uno de ellos era el principal investigado y líder del grupo y la otra, una integrante de la organización.
La tarde de ese mismo día detuvieron a otros tres integrantes de la banda y el día siguiente registraron otras viviendas; en una de ellas se detuvo a dos personas, arrestaron a una tercera en una calle cercana al domicilio y otra mujer fue detenida en La Pobla de Mafumet.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión para cuatro de los integrantes de la banda y libertad con cargos para los otros seis.