Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes que operaba en Galicia y Madrid e incautadas 3.500 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo de narcotraficantes que operaba en Galicia y Madrid tras la detención de 17 personas y la incautación de 3.500 plantas de marihuana.
Como ha indicado a través de un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Ourense y A Coruña, además de en Madrid, y también se realizaron 13 registros domiciliarios. Entre los efectos decomisados también se incluyen un kilo y medio de cocaína, sustancias de corte, tres escopetas con munición y más de 12.000 euros.
En concreto, las actuaciones policiales se produjeron en Collado Villaba y, dentro de A Coruña, en la ciudad herculina, Sada, Oleiros, Betanzos, Bergondo e Irixoa. En estos dos últimos municipios localizaron los agentes tres "macroplantaciones" de marihuana y otras dos de menor tamaño, así como "un laboratorio clandestino" para el tratamiento de cocaína.
Y es que, según su relato, la organización operaba en Galicia tanto en "la distribución y adulteración de cocaína" --que "transportaban desde Madrid"-- como en "el cultivo y distribución de marihuana en grandes cantidades".
La investigación policial sobre esta "importante estructura delictiva, compuesta principalmente por personas de origen colombiano", arrancó a mediados de 2016. Ahora, yras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de 14 de los 17 arrestados por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.