Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar y robar estupefacientes a narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar y robar estupefacientes a narcotraficantes mediante la utilización de armas de fuego, lo que en el argot policial se conoce como "vuelco".
En la operación han sido detenidas cuatro personas, tres como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, y una cuarta la víctima del "vuelco" por tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 16 de noviembre, cuando un hombre alertó a la Sala Operativa del 091 de que tres personas le habían asaltado en su domicilio, en la calle Embarcadero, haciendo uso de un spray, con el que le habían rociado en la cara. También le intimidaron con dos armas de fuego, llegando a municionar una, aunque sin abrir fuego debido a una interrupción en el mecanismo del arma.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las pesquisas posteriores permitieron averiguar que no se trataba de un robo común sino de una operación de compraventa de sustancias estupefacientes que, finalmente, se frustó y se acabó convirtiendo en un robo del estupefaciente y del dinero, mediante el empleo de la violencia y la intimidación.
REGISTRO EN BADALONA Y ZARAGOZA
El pasado lunes día 12, los tres autores del robo --varones, de origen africano-- fueron detenidos, localizándose en los dos registros practicados, en Badalona (Barcelona) y en Zaragoza, un arma de fuego así como diversa munición y elementos para la inmovilización de personas, frecuentemente empleados en los secuestros.
La víctima del robo fue también detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La organización integrada por los tres arrestados estaba especializada en atracar a otros narcotraficantes. Ya lo había hecho en otros puntos de la geografía nacional como por ejemplo en Barcelona.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó prisión para los tres presuntos autores del "vuelco".
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cataluña.