Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red que llevaba 16 años traficando con mujeres nigerianas

La Policía Nacional ha desarticulado una red que llevaba dieciséis años traficando mujeres con fines de explotación sexual en una operación que se ha desarrollado en Madrid, Tarragona y A Coruña, según ha informado el la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos captaban a jóvenes nigerianas con falsas ofertas de trabajo en Europa y, en el caso de ser menores, para cursar estudios en España. Antes de viajar a España eran sometidas a rituales de "vudú" en presencia de un brujo y se comprometían a ser siempre obedientes a la organización.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez y otros mandos policiales encargados de la investigación, darán detalles de la operación en rueda de prensa a las 11.30 horas en la sede de la Jefatura de Madrid.