Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red que robaba camiones en Cataluña para enviarlos a Irak y Siria

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas especializadas en robar camiones grúa y camiones hormigoneras en Catalunya para enviarlos a Irak, Siria, otras zonas de oriente medio, el norte de África y el Este de Europa.

Según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado, sustraían los camiones durante el fin de semana y cruzaban Francia antes de que los propietarios se dieran cuenta de que les faltaba el vehículo.
En total se les atribuye el robo de 25 camiones y siete remolques, valorados en más de 2,5 millones de euros, y han podido ser recuperados en diferentes países europeos diez camiones y cuatro remolques.
La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción 8 de Gavà (Barcelona), se inició en enero de este año después del robo de un camión en Molins de Rei, cuando la policía detectó un aumento de sustracciones de este tipo de vehículos.
La organización actuaba en Cataluña desde mediados de 2015 y el 31 de mayo se detuvo a siete integrantes, de nacionalidades afgana, italiana, marroquí y turca.
Tras declarar en sede judicial, el juez decretó su ingreso en prisión, y aunque se ha dado por desmantelada la organización, los investigadores no descartan nuevas detenciones en los próximos días.