Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecidos dos hermanos sevillanos tras volcar una barcaza en el Amazonas

Desaparecidos en el Amazonas dos hermanos sevillanos al volcar la barcaza en la que navegabanInformativos Telecinco

Pedro Luis y Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios, están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando volcó la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas, en un área perteneciente a Perú. Las autoridades peruanas les han dado por desaparecidos y aunque media un dispositivo de búsqueda, "la zona es de acceso complicado y la metorología es muy complicada".

Pedro Luis y Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios, están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando volcó la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas, en un área perteneciente a Perú.
Miriam, una tía de los desaparecidos, ha narrado que sus sobrinos llevaban una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo. Ambos viajaron a Iberoamérica por "trabajo y turismo", para vivir una aventura y experiencias nuevas.
El pasado sábado la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la regió peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada", según explica la tía de los jóvenes. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera. Fruto del naufragio alguna persona habría muerto y unas diez habrían desaparecido, entre ellos los hermanos sevillanos.
Las autoridades peruanas les han dado por desaparecidos y aunque media un dispositivo de búsqueda, "la zona es de acceso complicado y la metorología es muy complicada", por lo que ni siquiera se ha podido recuperar la barcaza, que sigue volcada en aguas del río.